Nuestro compromiso con la sostenibilidad
“En MSD apostamos por la innovación trabajando para mejorar la SALUD. No nos importa sólo lo que hacemos sino cómo lo hacemos, de ahí nuestro compromiso con el Entorno, la Sociedad y el Buen Gobierno (ESG, por sus siglas en inglés). Aplicamos nuestros recursos a las áreas prioritarias que más importan: acceso a la salud; desarrollar una plantilla de empleados diversa, inclusiva y saludable; proteger el medioambiente y operar con los más altos estándares de ética y valores. De esta forma, los criterios ESG forman parte de todas nuestras decisiones y nos ayudan a avanzar juntos hacia una sociedad más saludable, pero también más sostenible, diversa, transparente y equitativa”.
Cristina Nadal, directora ejecutiva de Policy de MSD en España.
Orientación hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la sostenibilidad
Nuestro compromiso con la sostenibilidad está estrechamente relacionado con la Agenda 2030 de Naciones Unidas y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Nos centramos principalmente en la salud y el bienestar (ODS3), la igualdad de género (ODS5), la energía no contaminante (ODS7), el trabajo decente y el crecimiento económico (ODS8), la producción y consumo responsable (ODS12), las medidas de protección del clima (ODS13) y las asociaciones para lograr los objetivos (ODS17).
Entorno
Proteger nuestro entorno para cuidar de nuestra salud
Nos comprometemos a reducir nuestro impacto ambiental, mejorando la sostenibilidad de nuestros productos y operaciones. Hemos implementado medidas para reducir residuos y hemos invertido en vehículos híbridos y eléctricos. Además, tenemos objetivos ambiciosos, como lograr la neutralidad de carbono y obtener electricidad 100% renovable para 2025. También trabajamos con proveedores para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y estamos certificados en ISO 14001. Además, nos asociamos con organizaciones como ECODES para promover la descarbonización del sector sanitario a través del proyecto Sanidad por el Clima.
Sociedad
Diversidad e inclusión en la Compañía y en el sector sanitario
Nos enfocamos en garantizar un impacto positivo en pacientes, clientes y comunidades. Hemos logrado avances en el acceso a tratamientos innovadores y expandiremos el acceso a nivel mundial. Promovemos la equidad en la salud y apoyamos a comunidades desfavorecidas a través de donaciones y voluntariado. Valoramos la diversidad e inclusión, con iniciativas para promover la diversidad de género, raza, etnia, orientación sexual y discapacidad. Nos esforzamos por aumentar la representación en cargos de liderazgo y mantener un alto índice de diversidad en nuestra fuerza laboral. Nos enorgullece crear un ambiente de bienestar para nuestros empleados.
Buen Gobierno
El Governance de MSD, presente en cada acción
En MSD, la buena gobernanza y el compromiso ético son fundamentales. Nuestros líderes se comprometen a tomar decisiones que reflejen nuestros valores y se traduzcan en oportunidades para tener un impacto positivo. Integrar aspectos ambientales, sociales y de buen gobierno (ESG) en nuestro gobierno corporativo es una prioridad. Nos comprometemos con la salud, la diversidad, la inclusión, la protección del medio ambiente y el cumplimiento de la legislación y los códigos de conducta. La certificación ISO 37001 respalda nuestros esfuerzos en estas áreas.
Nuestros esfuerzos
Operar de manera responsable es el corazón de nuestra capacidad para ofrecer un impacto sostenible, impulsando el valor a largo plazo para nuestra Compañía y la sociedad.
Acceso a medicamentos y vacunas innovadores
Existen barreras de acceso y atención de calidad en muchas partes del mundo. Tenemos un papel que desempeñar para ayudar a garantizar que nuestros productos sean accesibles y asequibles para los que más lo necesitan.
Nuestro recurso más valioso: Las personas
Reconocemos que nuestra capacidad depende de la integridad, el conocimiento, la imaginación, la habilidad, la diversidad y el bienestar de las personas que trabajamos en MSD. Para emplear el conocimiento y la visión de nuestra fuerza de trabajo diversa, tomamos un enfoque reflexivo y estratégico para la inclusión en la Compañía, invertimos en el desarrollo de los empleados y cuidamos de su bienestar físico, emocional y financiero.
Cuidado por el medioambiente
Un planeta saludable es esencial para la salud humana y la sostenibilidad. Reconocemos que nuestras acciones tienen un impacto directo en nuestro planeta y, por esta razón, trabajamos para reducir nuestra huella de carbono. Nuestra Compañía tiene una larga historia en la protección y cumplimiento de normas medioambientales y somos conscientes de que nuestra estrategia y esfuerzos deben evolucionar continuamente frente a un clima cambiante.
Actuar con ética, integridad y respeto a los derechos humanos
Operamos con los más altos estándares de ética e integridad, siendo nuestros principios y valores fundamentales la base de todo lo hacemos.
Como líder mundial en cuidado de la salud, nuestro trabajo requiere que cultivemos relaciones sólidas basadas en la confianza, lo que implica escuchar y aprender de nuestros grupos de trabajo y trasladar a todas nuestras partes interesadas las decisiones que tomamos y los resultados que logramos. Gracias a nuestras buenas prácticas y a nuestra cultura de mejora continua, podemos tomar mejores decisiones y anticiparnos a determinados riesgos para proteger nuestros intereses y los de la sociedad en general.